Guerra de marketing: ¡Superá a los mejores! 

Guerra de marketing: ¡Superá a los mejores! 

Guerra de marketing: ¡Superá a los mejores! 

En el mercado actual, la guerra no es entre productos, se trata de una guerra de marketing, en donde las estrategias son usadas para colocar fuera de combate a nuestra competencia y ganar el mayor territorio posible: clientes.

Te compartimos una lista con algunas de las mejores tácticas para obtener la victoria:

1) Investigá el mercado. Podrás recopilar información relevante y precisa sobre la demanda de productos o servicios, la competencia existente, las tendencias y preferencias de los consumidores. Gracias a esta investigación identificarás oportunidades de crecimiento.

2) Ofrecé buena calidad. Si ya realizaste la investigación y contás con los recursos para entrar al mercado, tu producto o servicio debe cumplir con los estándares de calidad: confiabilidad, funcionalidad, durabilidad. De este modo, tendrás un producto o servicio capaz de satisfacer las expectativas de los clientes y crear ventajas competitivas.

3) Presentá el factor diferenciador. Debes conocer las características que hacen único a tu producto o servicio, así los consumidores podrán distinguir entre propuestas similares y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

4) Organizate antes de comunicar. La comunicación es esencial para obtener y concretar la victoria. A través de un manual de marca, establece tu concepto, las normas de diseño, la personalidad y el tono con el que se comunica tu producto o servicio.

Hacé del copywriting tu mejor aliado y ofrecer contenido de valor para establecer una conexión emocional con tu público objetivo, generar confianza y aumentar la relevancia.

Tanto tus redes sociales como tu página web deben mostrar contenido de calidad, un diseño atractivo, uso adecuado de las palabras claves, interacción con la audiencia y actualización constante.

5) Aplicá publicidad online. Obtené mayor alcance y precisión en la segmentación del público a un precio más accesible que la publicidad tradicional. El 41% de los negocios con tienda física y virtual aseguran vender más online que presencial.

En la actualidad los productos más vendidos no son necesariamente los de mayor calidad, pero tienen una estrategia de marketing muy efectiva, que los hace más atractivos para los consumidores.

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