Marketing de guerrilla
En un mundo saturado de mensajes de marketing y una competencia feroz, las empresas buscan constantemente formas innovadoras de destacar y captar la atención de su público objetivo. El marketing de guerrilla se ha convertido en una táctica popular y efectiva para lograrlo.
Es una estrategia no convencional que busca generar un impacto significativo utilizando recursos mínimos. Se basa en la creatividad, la sorpresa y la innovación para captar la atención, mientras se promociona el producto o servicio.
En el marketing de guerrilla se usa una inversión reducida, pero se requiere de un gran ingenio, por lo que es una elección ideal para empresas pequeñas con presupuestos ajustados. Sin embargo, también es un método al que recurren las grandes empresas.
Adidas
La firma deportiva colocó esta figura del portero alemán Oliver Kahn a la entrada del aeropuerto de Munich con motivo de la celebración de la Copa Mundial de fútbol en el año 2006.
Coca-Cola
Coca Cola ha sido una de las compañías más innovadoras a la hora de utilizar el marketing de guerrilla. La campaña “Comparte una Coca-Cola”, en la que se imprimían los nombres de los consumidores en las etiquetas, consiguió aumentar las ventas y crear un vínculo emocional con los consumidores.
Kit Kat
Aprovechando su eslogan “Have a break, have a KitKat”, la marca de chocolate colocó zonas libres de wifi con la intención de que las personas tomaran un respiro.
Mini Cooper
La marca de automóviles puso en marcha esta campaña coincidiendo con la época de Navidad. Enormes cajas de Mini Cooper se depositaron en las calles de Amsterdam simulando haber sido un regalo navideño como otro cualquiera.
Podés aplicar marketing de guerrilla aprovechando los medios locales, creando alianzas o acciones callejeras, sumándote al marketing viral y dejando a un lado el miedo a participar en nuevos eventos